domingo, 1 de febrero de 2009

SERÍAN OBLIGATORIOS GUARDAPOLVOS DE SEGURIDAD

INSPECCIONES:


Resulta que desde hace un tiempito reaparecieron los inspectores para certificar que las escuelas son lugares apropiados para los chicos. Chocolate por la noticia.
Hace años que sabemos que el lugar más seguro para los chicos es la escuela. No digo que sea el mejor, pero si usted compara…Es cierto que no hay nada como un útero para cualquier niño, entre los que me incluyo, pero el nacimiento es un viaje de ida.
La escuela es un lugar seguro, lleno de docentes que cuidan de nuestros chicos. A ver si me entienden: no necesitamos que vengan inspectores del gobierno de la ciudad para asegurarse que no se prenden bengalas dentro de los patios escolares y que los vidrios son peligrosos. Para eso están y estuvieron siempre las maestras.
Está claro que después de Cromagnon, (y se necesitó Cromagnon para tomar conciencia que a los más chicos hay que cuidarlos, porque no alcanzó con Amparito Alfonsín, ni con Keyvis) , después de Cromagnon, digo, todos se pudieron más quisquillosos. Pareciera ser que se acabó la coima para las habilitaciones, que todos los inspectores son seres kármicos y honestos cuya mirada protectora cubre todas las posibilidades de riesgo y prevé cualquier situación peligrosa para nuestros chicos.
Ahora se las agarraron con las escuelas. Los escalones tienen que tener antideslizantes, las puertas deben abrir para afuera como las yanquis, los tubos fluorescentes deben tener un zunchito para que no se caigan.
A ver, ¿cuántas tragedias en escuelas se debieron a la falta de habilitación?. Si hay algo que los chicos no necesitan son inspectores. Y sabe por qué? Porque están los maestros. Los cuidan, los educan y hasta les dan de comer y muchas veces les cambian la ropa… y de vez en cuando les enseñan matemáticas y lengua. Poco, ya se, porque pierden mucho tiempo cuidándolos y curándolos, porque vienen lastimados los pibes… vió?
Digo yo: ¿Quién fue el mal bicho que habilitó el mundo real?