sábado, 20 de diciembre de 2008

EXTRACURRICULARES

Investigación para leer en vacaciones


LOS DOCENTES PATEAN EN CONTRA

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la falta de capacitación docente. No estoy tan seguro de la primera. (Domingo Faustino Newton)

Un estudio llevado a acabo por la Consultora asociada al Departamento Docente de la Universidad de Michigan, Missouri, USA, reveló que los docentes dedican más tiempo a planear estrategias que a llevar adelante su propia auto evaluación sobre las prácticas diarias.
Ello los ayudaría a descubrir las creencias, actitudes y prejuicios que guían su trabajo en las escuelas del mundo real.
Su resistencia a emprender análisis serios parece indicar que es más cómodo planear para mañana, que examinar lo que ocurrió hoy, ayer, o históricamente. Y como ese análisis nunca llega, los docentes más progresistas se limitan a coquetear con la idea del cambio en lugar de crear posibilidades diferentes para sus alumnos.
Claro que eso requiere trabajo, y un cerebro disponible, finaliza el estudio, sin aclarar si alguna solución está a la vista.

EL EQUIPO DE LA USINA